ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

martes, 22 de agosto de 2017

Estos son los artistas invitados a La Cumbre Joven El evento se realizará el sábado 26 de agosto y las entradas son gratis

Álex Anwandter, De Saloon y La Combo Tortuga son los artistas invitados a la segunda edición de La Cumbre Joven. El evento se desarrollará el sábado 26 de agosto en Estación Mapocho y las entradas son gratuitas.
La actividad, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Ministerio de Desarrollo Social, será un espacio de encuentro y celebración para personas entre 15 y 29 años en el marco del #MesDeLaJuventud. La instancia busca festejar y reconocer el rol de los jóvenes en el desarrollo del país, ocasión en la que se dará a conocer la oferta programática de INJUV, del Gobierno y de la sociedad civil para este grupo etario.
“Los jóvenes podrán interactuar con diferentes formas de participación e informarse sobre todos los beneficios que otorgamos como Instituto Nacional de la Juventud, invitamos a todas y todos a sumarse a este gran evento”, dijo el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán y agregó: “Para nosotros es importante proveer a los jóvenes de los diferentes contenidos sobre instancias de capacitación y educación, celebrando además el #MesDeLaJuventud con un espectáculo artístico gratuito, ya que la cultura es parte importante de la formación de personas íntegras y opinantes”.
 Las entradas para el evento se entregarán el martes 22 de agosto en las boleterías de la Estación Mapocho a partir de las 10:30 horas. Para conseguir los boletos el público deberá presentar la Tarjeta Joven, puede ser digital o física y se entregarán dos entradas por persona.
También habrá un punto del INJUV que permitirá sacar el documento y solo se necesitará presentar la cédula de identidad. 
ACTIVIDADES
El día de la Cumbre Joven, el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social, entregará tips a los asistentes sobre alimentación sana y actividad física. Implementarán un skatepark, jugo-cletas (bicicletas que exprimen jugos naturales), muro de escalada libre, entre otras actividades. También se realizarán talleres de arte, cultura geek, anime y friki. Además habrán demostraciones de juegos de cartas y estrategia.
Se contará con una feria que contempla los ejes de contenido de la segunda versión de la iniciativa, para que los jóvenes puedan informarse y acceder a los beneficios de Pnud, Senda, Minsal, Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, Mineduc, D.O.S., Sence, Junaeb, entre otros.
Además se llevarán a cabo muestras de emprendimientos juveniles y de proveedores de la Tarjeta Joven. Habrá un sector para organizaciones que trabajan con la movilidad humana, enfocado principalmente en el uso de la bicicleta (Museo de la Bicicleta, sector de reparaciones y exposiciones).
 Más de 15 organizaciones juveniles estarán captando voluntarias y voluntarios, compartiendo su trabajo con los asistentes. Entre las agrupaciones que participarán, se encuentra la Asociación de Guías y Scouts de Chile, Multitudes, Amnistía Internacional, Fútbol Más, Fundación Basura, Movilh, Mums, entre otras.
La 2ª versión de la “Cumbre Joven, Jóvenes de un Chile Mejor” tiene entre sus objetivos cubrir de forma paralela todos los aspectos de la juventud actual, apuntando al arte y cultura, al fomento de espacios ecológicos y patrimoniales, la promoción de la vida saludable, al trabajo en equipo y a la participación juvenil en diferentes instancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario